Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que acepta su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí: Cookies
aceptar

Categorías de Blogs

Categorías de Blogs

Consejos para ahorrar energía con tu maquinaria de cocina

En: Instalaciones En: Comentario: 0 Clica: 610

Los instrumentos de la cocina pueden ser aliados esenciales en el ahorro de energía, básicamente porque son frecuentemente utilizados y no nos preocupamos por ajustarlos a ser más eficientes.

 ¿Cómo ser más eficiente?

Desde que decidimos dar de alta el gas, es importante tener en cuenta ciertas prácticas que permitan mantener un uso regulado de todos los recursos que integran el uso de la cocina y seguramente podremos lograr pagar menos en la próxima factura así como tener en cuenta el precio por dar de alta el gas para que se ajuste a nuestro presupuesto. En todo caso hay que tener en cuenta que dar de alta el gas por lo que te costará lo mismo sin importar cuál sea la comercializadora que contrates.

Una forma bastante simple de conocer los principales métodos para lograr disminuir el consumo de gas es contactando a tu propio proveedor de servicio. Por ejemplo, a través del número de contacto de EDP es posible obtener información sobre el uso adecuado del gas domestico que seguramente te permita ahorrar energía fácilmente. También puedes utilizar los servicios online de atención al cliente de EDP, Iberdrola o Endesa y demás. Para conocer más información sobre el contacto con EDP, puedes visitar el siguiente enlace: https://www.serviciosluz.com/edp/contacto/. Para el resto de comercializadoras, no olvides ponerte en contacto a través de la página web.

Lo cierto es que amoldar los artefactos y elementos de la cocina a un uso más eficiente no es tan difícil como parece. De hecho, tan solo es cuestión de amoldar las actividades cotidianas a nuestras costumbres a través de prácticas muy simples que cambiarán tu vida para siempre y disminuirán el uso del gas de una manera irreversible.

 Cuando das de alta el gas, ya debes pensar en ahorrar en la cocina

En el momento en el que seleccionas alguna tarifa de gas, debes tomar en consideración el ahorro de consumo con ese recurso, básicamente porque será más simple adoptar tus actividades habituales a un consumo más adecuado.

Para hacerlo, es importante considerar las dimensiones y necesidades de la cocina, es decir, la cantidad de hornos, expendedores de gas y reguladores, básicamente porque el servicio debe ser capaz de abastecer a todas las existentes en la vivienda por igual.

Además, es importante que se intente verificar que no existan fugas o averías en las tuberías de gas para evitar que pueda desperdiciarse el recurso o, en el peor de los casos, ocasionar graves incidentes durante su uso.

 A través del contacto con el proveedor, puedes solicitar cambios en tu tarifa

Si has decidido ahorrar gas en tu negocio o vivienda, la opción ideal es contactar a tu proveedor de inmediato y solicitar las modificaciones necesarias en tu tarifa para ajustarlos a las nuevas medidas que poseerás.

Generalmente, es importante seleccionar una tarifa que esté ajustada a un uso menor del gas. Sin embargo, existen conexiones compartidas del gas y todo este tema debe considerarse desde un inicio. No obstante, los centros de contacto de tu proveedor suelen ofrecer información bastante completa al respecto y brindarte la asesoría ideal para lograr ahorrar energía.

Con estos gestos simples, ahorrarás gas fácilmente:

- No cocines alimentos congelados.

- Cuida el uso del gas en el horno, no pre-calientes durante demasiado tiempo.

- Asegúrate que las conexiones de gas funciones adecuadamente.

 Conoce más consejos para ahorrar energía en la cocina fácilmente

Aquí encontrarás algunos métodos de ahorro de gas que seguramente no conocías y que, a través del uso de las mismas herramientas de tu cocina, lograrán disminuir el consumo de este recurso.

Comentarios

Deja tu Comentario