Ahumador MySmoker para horno
Recipiente con capacidad para virutas: 95 x 268 x 54 mm
Voltaje 1N 230V
Frecuencia 50/60Hz
Potencia 250W
Con el ahumador MySmoker podrá obtener el color, aroma y sabor especial del ahumado en carnes, pescados y verduras de un modo fácil y económico.
El nuevo accesorio MySmoker permite convertir cualquier horno profesional en una cámara de ahumado, sin necesidad de instalar o añadir aparatos extra ni de leer complicados manuales de instrucciones. Ahora cualquier cocinero puede atreverse a probar ésta técnica inmediatamente. ¿Cómo? De un modo sencillo, limpio y efectivo, en tres pasos:
- Llenar el compartimiento de MySmoker con las virutas de madera elegidas: haya, roble, aliso, mezquite, cerezo, manzano…
- Introducir MySmoker en el horno y seleccionar los parámetros de cocción/ahumado.
- Encender el ahumador MySmoker para que empiece a generar humo.
…Y ya sólo queda esperar el tiempo de exposición necesario según el nivel de intensidad de ahumado deseado.
El ahumador MySmoker incluye una pequeña Guía de Tips&Tricks (Trucos y consejos) con algunas recomendaciones antes de empezar: cómo usarlo para el ahumado en frío, para el ahumado en caliente, qué madera elegir…
2# VENTAJAS DE MYSMOKER
Nuevo ahumado MySmoker, para ahumar en el horno profesional
El ahumador MySmoker permite:
- Añadir el sabor, color y textura especial del ahumado en carnes, pescados y verduras de un modo fácil y económico.
- Aromatizar los alimentos dentro de la cámara de cocción, ampliando las posibilidades del horno, ahorrando espacio y dinero, al no ser necesario invertir en una cámara de ahumado aparte.
- Ahumar más intensamente y en mucho menos tiempo que con los métodos tradicionales.
- Estandarizar la producción mediante un control exhaustivo de los parámetros de temperatura, humedad, tiempo de exposición… que nos permite el usar un horno industrial.
- Ahumar mayor cantidad de alimentos a la vez que usando pequeños utensilios como cazuelas, cajas de madera…
3# CONSEJO
Una vez terminado el ahumado, se recomienda lavar la cámara del horno manualmente o mediante los programas de lavado automáticos para eliminar completamente el aroma y, así, seguir cocinando otro tipo de elaboraciones.
4# LA TÉCNICA
El ahumado es, por tradición, una técnica de conservación de los alimentos. Se usaba como alternativa a la ausencia de refrigeración y para aprovechar los alimentos en temporada de abundancia. En la actualidad, ésta técnica se usa, además, para transferir un agradable aroma y sabor a los alimentos.
La característica fragancia y sabor de los alimentos ahumados procede de una mezcla de compuestos aromáticos del humo generado por la madera justo antes de arder. Cada madera aporta un aroma característico al alimento ahumado, aunque distinguirlos será más fácil en ahumados lentos y de larga duración.
Esta técnica, además, confiere al producto ahumado un aspecto fácil de identificar: superficie brillante, color uniforme más oscuro y textura ligeramente pegajosa.