Para la fabricación del menaje Pira, hemos seleccionado los mejores barros que se pueden encontrar hoy en día, con una alta calidad refractaria y sin elementos ferríticos, para asegurar de nuevo una estructura molecular insuperable. Del mismo modo, debemos cuidar de manera extrema la forma de extracción y manipulación del barro. El resultado final son piezas de cerámica ú icas y ultra resistentes a las altas temperaturas del horno y del fuego. Cuanto más se utilizan, más se endurecen, llegando a soportar temperaturas de hasta 1000grados sin peligro de romperse.
Así pues la resistencia al calor de las piezas rústicas de Pira es notablemente superior a las piezas de fundición artesanal de aluminio y evidentemente al menaje de barro que se ofrece de forma comercial, sea artesanal o no.
Las cazuelas de barro permiten una cocción más lenta que resulta en alimentos más tiernos y jugosos, al tiempo que resaltan mejor sus sabores y aromas, preservando mejor los nutrientes, lo que contribuye a una dieta más sana.
Si quieres dar una imagen más rústica y auténtica de la brasa, esta es tu línea de menaje.
¡El secreto del menaje Pira está en el barro!
Las jaulas de asar son ideales para la cocción y braseado de alimentos de pequeño tamaño como gambas, verduras, champiñones y toda clase de setas.
Están fabricadas en acero inoxidable y diseñadas para poder ser volteadas con ayuda de las pinzas que se suministran con los hornos.