Función de comprobación de alarma
Con esta prueba de funcionamiento se comprueba la operatividad del dispositivo de alarma conectado en el interior y, eventualmente, en el exterior. La refrigeración del aparato no se interrumpe durante esta prueba de funcionamiento.
Enfriamiento por circulación de aire
Los ventiladores altamente eficientes aseguran el enfriamiento rápido de los productos recién almacenados y la uniformidad de la temperatura de refrigeración en el conjunto del espacio interior.
Eficiente sistema de refrigeración
Gracias a la experiencia de décadas en el área de la técnica de refrigeración, unida a la investigación continua, Liebherr puede garantizar una calidad excelente en el sistema de refrigeración. Con el uso de compresores, condensadores, evaporadores y otros componentes de la técnica de refrigeración de alta calidad se consigue una considerable reducción tanto del consumo energético como de los costes de funcionamiento de los aparatos Liebherr.
Tapa del compartimento de máquinas abatible y desmontable
Los componentes refrigeradores están integrados en el área de la tapa de forma segura y accesible. La tapa del compartimento del compresor se puede levantar ligeramente, garantizando así una buena accesibilidad. Esto permite limpiar sin problemas., p. ej. el filtro del condensador, que se encuentra detrás de la tapa del compartimento de máquinas, sin tener que mover el aparato.
Interfaz de bus de serie
A través de la interfaz de bus de serie se pueden conectar los aparatos a un sistema de vigilancia externo. Si aún no hay un sistema de vigilancia conectado a través de la interfaz, hay un juego de equipamiento posterior de convertidor de interfaz disponible con carácter opcional, con el que se puede establecer una conexión con un PC o un portátil. Con ayuda de la interfaz de bus podemos integrar en red hasta 20 aparatos conectados en serie y entre sí. La temperatura y la alarma se pueden documentar y archivar mediante el software Liebherr Temperature Monitoring.
SwingLine
El elegante diseño SwingLine con bordes laterales luminosos convierte a estos aparatos en la elección ideal cuando se trata de satisfacer los máximos requisitos técnicos de diseño. Las elegantes curvas de los aparatos Liebherr son el centro de todas las miradas en el entorno profesional. Las puertas SwingLine con un perfil tirador integrado a la altura de la puerta son ergonómicas, fáciles de abrir y especialmente fáciles de limpiar.
La alarma de temperatura integrada avisa en caso de que sobrepasen o no se alcancen los límites de la alarma. Esta alarma está equipada tanto con señalización acústica como óptica, protegiendo así con la máxima seguridad los productos guardados.
Todos los frigoríficos y congeladores para laboratorio son sometidos a pruebas en las modernas instalaciones de desarrollo de Liebherr según el método de ensayo EN 60068-3 para medir la estabilidad de la temperatura. En dichas pruebas se mide la temperatura de nueve productos diferentes en el interior de los aparatos.
Los refrigerantes R600a y R 290 son respetuosos con el medio ambiente porque presentan un reducido efecto invernadero y no destruyen la capa de ozono. Por ello, estos refrigerantes han sustituido casi por completo a los que antes se utilizaban, los refrigerantes R134a y R404a. En todos los arcones para almacenamiento y de venta por impulso de Liebherr se utilizan los refrigerantes R600a o R 290 y se distinguen por una excelente eficiencia energética, lo que mejora su balance de CO2 y promueve las actuaciones sostenibles.