Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que acepta su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí: Cookies
aceptar

Categorías de Blogs

Categorías de Blogs

Fabricantes

Fabricantes

Cómo funciona un Abatidor?

Publicado por: Alimaq Maquinaria En: Cómo Funciona En: Comentario: 0 Clica: 853

¿Qué es un abatidor y para qué se utiliza?

CÓMO FUNCIONA UN ABATIDOR DE TEMPERATURA

Los abatidores reducen rápidamente la temperatura de un alimento recién cocinado de 80º aprox hasta los 3ºC grados en tan sólo 90-120 minutos, evitando la formación de macrocristales y la aparición de bacterias que encuentran su entorno ideal de reproducción entre los 10 y 60ºC lo que es llamada "franja de peligro".

Con el abatidor conseguimos así primero evitar que el producto se estropee del tiempo que esté congelado y conserve el sabor, humedad, olor y textura como si estuviera recién hecho, y lo más importante: evitar contaminar de bacterias nuestra comida que son las responsables de la transmisión de enfermedades en los alimentos.

Hay dos tipos de abatidores:

1. ABATIDORES POSITIVOS: los que bajan la temperatura a 0º-5ºC y una vez acabado el ciclo de 90-120 minutos, funcionan como un armario refrigerado que mantiene dicha temperatura. Para alimentos pequeños y delicados está el "Soft Chilling" y "Hard Chilling" para piezas de mayor tamaño o alimentos más grasos o densos.

2. ABATIDORES NEGATIVOS: congelación rápida de alimentos frescos y cocinados a -18ºC en unas 4 horas y al acabar mantienen la congelación entre º18 y -25ºC. Piensa que los congeladores tradicionales al congelar lentamente, aumentan y expanden las moléculas de agua del interior del producto y rompen el tejido, y al descongelarlo hay una cantidad de agua que hace que el producto pierda un 20% de su peso con la consiguiente pérdida de calidad.

QUÉ GANAMOS COMPRANDO UN ABATIDOR?

1. AHORRO: podemos aprovecharlas ofertas de producto y comprar a mejor precio en mayor cantidad y también de disponer de productos fuera de su temporada. También evitarás tirar alimentos no usados: los alimentos cocinados y abatidos se conservan 5-7 días, y meses si lo congelas.

2. HIGIENE Y SALUD: la comida se mantiene como recién hecha en calidad, volumen y peso sin roturas y a la vez evitamos el peligro a una contaminación alimentaria: máxima atención a los productos cárnicos donde la proliferación de bacterias es más rápida.

3. PLANIFICACIÓN: podrás preparar la comida con antelación, mantenerla en perfectas condiciones hasta el servicio. Es un complmento ideal para restaurantes, delis, colectividades y caterings.

TIPOS DE ABATIDORES:

1. Compactos de 3 ó 4 bandejas

2. Armarios abatidores de 8-16 bandejas

3. Células de Abatimiento para carros

4. Para heladerías: llegan hasta los -40ºC



Todos los Abatidores aquí: Abatidores en Alimaq.com



Comentarios

Leave your comment